EXPERIENCIA N°1

ELABORACIÓN DE INGENIERIA DE DETALLE PARA REFORZAMIENTO ESTRUCTURAL DE UN MUELLE METÁLICO DE CARGA LÍQUIDA EN EL RÍO AMAZONAS

DESCRIPCIÓN

PETROTAL Perú S.R.L cuenta con un muelle fluvial de carga liquida dentro de sus instalaciones en el Lote 95, siendo el medio principal para el transporte de crudo a través de diversas barcazas. El muelle es fijo y está conformado por pilotes, vigas y plataforma metálicas.

Debido a la evolución morfológica del rio, la margen donde se ubica el muelle sufrió un proceso de erosión, quitando longitud de empotramiento a los pilotes lo cual ocasionó vibración e inestabilidad de la plataforma de operaciones.

El cliente buscaba una solución temporal, debido a que viene construyendo un muelle basculante que reemplazará al muelle fijo. Ante esta situación se planteó el reforzamiento del muelle, hincando pilotes distribuidos uniformemente, colocando vigas y arriostramiento nuevo, de tal manera que soporten al muelle y alarguen su vida útil hasta terminar la construcción del muelle nuevo.

El diseño determinó el hincado de pilotes de 24” de diámetro y longitud de hasta 36m.

Ubicación

Bretaña, Iquitos, Perú

Usuario Final

PETROTAL Perú S.R.L.

Plazo de Ejecución

30 días

Fecha de Ejecución

Julio-Agosto 2021

Abrir chat
¿Necesitas mas información?
Hola
¿Cómo podemos ayudarte?